e-consbien

Plataforma Electrónica y Administración de Registros Digitales

El sistema E-Consbien es una plataforma integrada de administración y gestión para Conservadores de Bienes Raíces que aplicando los más altos estándares tecnológicos actuales permite fomentar la seguridad, certeza, transparencia y celeridad en los procesos propios de un Conservador.

Esta plataforma fue por primera vez implementada en marzo del año 2005 en el Conservador de Ovalle, posteriormente se ha perfeccionado incorporando nuevas aplicaciones como el proceso de digitalización y generación de documentos para firma electrónica. Lo cual ya ha sido implementado y replicado exitosamente en numerosos oficios.

La experiencia nos indica que la utilización de sistemas de aplicaciones aisladas terminan restando utilidad y tiempo al personal del oficio, más aún, es solo mediante la integración de las distintas áreas de gestión del conservador que resulta posible dar celeridad a los procesos internos, aumentar sustancialmente el control y mejorar el servicio al público.

Se cumple a la vez con el objetivo de generar una robusta base de datos, de propiedad y bajo custodia exclusiva del Conservador.

En cuanto a la estructura de la plataforma, esta se ha desarrollado en base a la flexibilidad necesaria para poder dar solución a las necesidades de Conservadores de distintos tamaños con la misma eficiencia en el desempeño. Un servidor central con sus respectivos respaldos de seguridad se mantienen conectados a las estaciones de trabajo que se dispongan para las distintas labores. Los módulos están entrelazados de forma de ser un sistema de índices integrado con un sistema de carátulas, y así sucesivamente incluyendo todas las áreas de gestión del Conservador.

Cada uno de los distintos sistemas y aplicaciones desarrolladas están íntimamente integradas a fin de eliminar la redundancia en el trabajo; o sea cada vez que un dato es ingresado se utiliza en todas las demás áreas en que tiene relevancia, agilizando la tramitación al  reutilizar la información, con el resultado de evadir los habituales errores de digitación y por supuesto mejorar los tiempos.

Para mayor información contáctenos en informacion@appa.cl

e-consbien

A continuación una breve reseña no taxativa, de las principales aplicaciones y servicios contemplados por la plataforma:

  • Sistema de Índices
  • Sistema de Carátulas
  • Sistema de Repertorio
  • Sistema de Caja
  • Sistema de Folio Real
  • Sistema de Oficina de Partes
  • Sistema de Archivero Judicial
  • Sistema de Borradores y Matrices
  • Sistema de Timbres y Certificados
  • Sistema de Digitalización
  • Sistema de Web
  • Sistema de Acceso Remoto
  • Sistema de Respaldos
  • Sistema de Informes
  • Sistema de Administración
  • Sistema de Integración
  • Sistema de Interconexión
  • Migración de Información
  • Página Web
  • Capacitación
  • Soporte

 
Esquema